11 noviembre 2007

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (LXXXVII). "ETHAN RINGLER, AGENT FÉDÉRAL" (DUPUIS).

Volvemos a un género que en la BD se ha cultivado siempre con maestría, el "western", y en este caso concreto de la mano del guionista Denis-Pierre Filippi, y del dibujante Gilles Mezzomo, dentro de la colección Repérages de la editorial belga Dupuis.
Por el momento han aparecido tres álbums publicados en Francia:

1. Tecumska.
2. Los Hombres Bruma.
3. Cuando Vienen las Sombras.

Sinopsis. Un joven inglés hijo de buena familia desembarca en New York, en 1879, para encontrar a la tribu india de quien es descendiende por parte de madre. Este joven mestizo de 17 años y sin dinero se instala en lugares de bastante mala fama y se hace barman en una sala de baile regida por un gangster irlandés. Salva la vida de su patrón gracias a una pistola poco ordinaria que hereda de su familia y se hace guardaespaldas suyo, adentrándose en el mundo de los bajos fondos. Pero alguien controla sus movimientos muy de cerca y lo reclutará para el cuerpo de Agentes Federales.
Os dejo un enlace con las portads y varias planchas de cada álbum: aquí.
Una serie para los amantes de las aventuras de Blueberry y otros clasicos del género.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios mio, que mono de comics del oeste.............
aprovecho para recomendar uno que es autococlusivo y que suele estar a precio de saldo en la librerias y es lo que se dice una pequeña joyita. Se llama Perros de la pradera de Norma de la colección Cimoc extra color y es de Berthet, el de Pin-up. Trata sobre Calamity jane y otras gentes con su peculiar codigo de honor.
No se arrepentiran.

Anónimo dijo...

Parace una buena colección, a mi en general me gustan todas las del oeste. Alguna editorial podría publicarla.