02 marzo 2008

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (CIII). "LA LICORNE". (DELCOURT).



Hoy presentamos en esta sección una serie que está siendo publicada dentro de la colección "Machination" de la editorial Delcourt y que cuenta con dos jóvenes y prometedores autores, Mathieu Gabella como guionista y Anthony Jean como dibujante.
Por el momento han sido publicados dos de los tres que conformarán la serie:
1. El Último Templo de Asclépios.
2. Ad Naturam.
Sinopsis. 1565. Alemania. Una hoguera es levantada con el fin de hacer desaparecer a un hombre llamado Conrad Gessner. Sus verdugos no parecen ejecutar una decisión de justicia, sino mas bien que intentan desembarazarse alguien molesto y que guarda un turbio secreto…
Al mismo tiempo, Ambroise Paré, cirujano relacionado con el corte del Rey, es enviado a la escena de varios homicidios de conocidos anatomistas: los cuerpos que va a examinar le dejan de lo más perplejo e intrigado pero la intervención de los médicos de la Facultad de Medicina le impedirá desgraciadamente ahondar en su investigación. Pero pese a todos los impedimentos continua las pesquisas para averiguar que la próxima victima será...él.
Os dejo unos enlaces con portadas y planchas aquí y aquí. Ademas del trailer.
Una serie sin duda veremos publicada en España, aunque todavía no se quien lo hará.

1 comentario:

Anónimo dijo...

He leído esos dos primeros tomos y, con mis limitaciones en el idioma, me parecieron entretenidos. Una mezcla de tebeo histórico y fantástico muy interesante.
Vamos, que uno los puede leer sin arrepentirse :)