18 marzo 2008

PLANETA PUBLICARÁ "TIRÉSIAS".

Pues otro "olvidado" (el VII) que recuperamos en España de la mano de Planeta:

En agosto tocará viajar a la antigua Grecia con la llegada de Tiresias, el álbum que narra las aventuras y desventuras de Tiresias, un guerrero arrogante, orgulloso y mujeriego que despierta envidias y celos en la ciudad de Tebas, un lugar de costumbres libertinas y donde las cuentas se ajustan en la calle y a la vista de todo el mundo.

No os perdáis este fabuloso álbum guionizado por Serge Le Tendre (Chinaman, Labyrinthes, Les voyages de Takuan) e ilustrado por Christian Rossi (Jim Cutlass, W.E.S.T.) que refleja fielmente una época y unos lugares míticos.

Para más información: aquí.

PD. Lo cual demuestra mi error de más abajo con "Helldorado", lo de Norma debe ser un acuerdo de opción prioritaria pero no exclusiva sobre las series de Casterman. Ruego que me disculpéis.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Son sólo dos álbumes, ¿no? Es que he visto en bedetheque "serie en cours" pero los 2 álbumes son de 2001.

Si es así, espero que se fundan los 2 álbumes en uno doble. Y que esté tan bien como "murena", qué descubrimiento, no creí que volveria a gustarme algo de romanitos :-P

Javier Arriola dijo...

Suscribo lo dicho por gris sobre Murena. De lo mejor que he leído ultimamente.

Anónimo dijo...

El Sr. Miralles parece lector asiduo de los IO... ¡Que siga la racha!

Jolan dijo...

Es difícil superar a Murena dentro del género 'de romanos', pero estos álbumes de Tiresias parecen estar bastante bien.

Anónimo dijo...

El trabajo de Rossi en W.E.S.T. es estupendo, y por las imágenes Tiresias parece que no está nada mal...
Pero sí, Murena es de lo mejorcito que Planeta publicó en BD.
Hasta ahora, claro :D

Anónimo dijo...

Espero que publiquen los dos tomos unidos. Puede ser una estupenda lectura en el periodo vacacional.


Coincido con lo de Murena. Lástima que tengamos que esperar para hacernos con nuevo material al haber alcanzado la edición francesa y, mientras tanto, propongo "Vade Victis" que por lo que he visto tiene una pinta estupenda.

Impacientes Saludos.

Jorge Iván Argiz dijo...

Me encanta ROSSI. Una pena que no sea valorado como creo que le corresponde, pero poco a poco todo llegará, seguro.

Werewolfie dijo...

Hola, paso para comentaros una noticia, por si no lo habíais visto: Norma vuelve a editar Adèle Blanc-Sec. Está todo en la web de Norma. Un saludo.

Javier Arriola dijo...

"Pero sí, Murena es de lo mejorcito que Planeta publicó en BD."

Totalmente de acuerdo Xelo, pero tampoco olvidemos excelentes tebeos como Lapinot y Los Maestros Cerveceros, lastrados quizás por el formato elegido.

--

Gracias Perse, ahora le echaremos un ojo.

--

Jorge Iván: Rossi es uno de los grandes, a mí personalmente me gusta mucho más que otros hot artists de la BD (toma frase) como por ejemplo Marini, que en mi opinión está algo sobrevalorado.

Toni dijo...

yo cuando salió Murena me fuí de cabeza a comprarmelo....un comic sobre Nerón y Roma me dije......porque del irregular Dufaux ya no me fíaba tanto pero es que aquí tenemos uno de sus trabajo cumbres y del dibujante Delaby según pasa los numeros va alcanzando la perfección.

Jolan dijo...

javi dijo...
"pero tampoco olvidemos excelentes tebeos como Lapinot y Los Maestros Cerveceros, lastrados quizás por el formato elegido."

No sé... yo hace poco leí Maestros Cerveceros, que realmente es muy bueno, pero no me pareció que el formato le hiciera daño. Con un guión estupendo, pero un dibujo correcto -sin más-, prefiero formatos a precios verdaderamente asequibles, como en este caso. Lo que pasa que estamos mal acostumbrados a que toda BD salga en un tamaño... pues eso, de BD :D

Anónimo dijo...

Javi, estoy de acuerdo en lo de la calidad de "Los Maestros Cerveceros" y "Lapinot" (aunque de este solo leí los tomos 6 y 7 de la edición de Planeta), pero no creo que lo del formato fuera un lastre. En el caso de Los Maestros..., en otro formato ¿cuántos de nosotros nos lanzaríamos a comprarla? Era una obra, al menos para mí, desconocida y fue una agradable sorpresa.
Y creo que este formato reducido es más que válido para muchas buenas obras (no todas!) que de otra manera no tendrían posibilidades de ser publicadas por estos lares. Pero ojo, ya digo, no vale para todas. No me imagino a, por ejemplo, Murena en ese formato. Sería una burrada :D

Javier Arriola dijo...

Mmmm... a lo mejor no me he explicado bien. Esas obras quizás hubieran funcionado mejor en otro formato mayor, ya que se ha visto que ese formato reducido no consiguió vender lo suficiente, y si no mirad lo que ocurrió con la Colección BD... la única serie que sigue publicándose (y no estoy seguro si el último número anunciado llegó a aparecer o no) es Arq de Andreas.
Y ahora... ¿os imaginais un integral a su tamaño original con todo Los Maestros Cerveceros?
Y bueno, Lapinot quizás sea un mal ejemplo, ya que el formato reducido tampoco le sentaba muy mal a los dibujos de Trondheim.

Y no, Murena por favor siempre en tamaño grande :D

Cinefagia dijo...

Bienvenida sea la Bd en esos formatos porque al parecer permite la publicación de más obras, pero..., ¿Soy el único que acaba medio ciego leyendo por ejemplo "La Cosa Nostra"?.
Muy buena presentación pero el tamaño de la letra... .

Anónimo dijo...

"...y si no mirad lo que ocurrió con la Colección BD..."
Es cierto, Javi. Pero los títulos de esa colección no llaman mucho, ¿no? Y además, vemos que Planeta sigue con el formato reducido, eso sí, cartoné, integrales...
"¿os imaginais un integral a su tamaño original con todo Los Maestros Cerveceros?"
Bueno, creo que los ocho tomos (por que los de Planeta eran tomos dobles, ¿no?) serían demasiado para mi bolsillo.
Ojalá se publicaran en los dos formatos y cada uno a elegir. Por pedir... ;D