16 marzo 2008

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (CV). "HELLDORADO". (CASTERMAN).

Serie publicada dentro de la colección "Ligne d'Horizon" de la editorial Casterman (al igual que la excelente "La Posada del Fin del Mundo") y que cuenta como coguionistas con Jean David Morvan y con Miroslav Dragan, y en el apartado gráfico con el talentoso argentino Ignacio Noé.
Por el momento han aparecido publicados dos álbums:
1. Santa Maladria.
2. Esperar la Muerte.
Sinopsis. En alguna parte en una isla tropical, un pueblo indio se despierta en la dulzura del alba. Pero el infierno se desencadena pronto: un escuadrón de conquistadores cerca el lugar, y masacra hasta el último a todos los habitantes, hombres, mujeres y niños. Pero tras la simple apariencia de un crimen gratuito e imperdonable se esconde una realidad más compleja de lo que parece. Porque no estamos ante una guerra "simple" y convencional que opone a españoles a los indígenas, los indios Syyanas. Hay un tercer beligerante que recorre el teatro de operaciones, matando indistintamente a ambos contendientes, una enfermedad mortal y fulminante, tan horrorosa que nadie se atreve a nombrarla.
Os dejo unas planchas aquí.
En manos de Norma Editorial estamos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

"En manos de Norma Editorial estamos"
-
¿Por qué de Norma? Si no tiene ya los derechos tendría huevos preferirla a Planeta, que te saca cosas como "en busca de Peter Pan" a 12 euros o_O!

eduardo entralla dijo...

Si no me equivoco Norma todavía tiene un acuerdo de exclusividad con Casterman para publicar su catálogo en España.

Anónimo dijo...

Y Norma no abusa tanto del formato miniatura, por lo menos.

Anónimo dijo...

Ni del precio miniatura tampoco.

Anónimo dijo...

Habiendo acuerdo Casterman-Norma nada que objetar, Eduardo

Anónimo dijo...

Tiene muy buena pinta y parece de las obras que le gusta publicar a Norma.

¿Es una serie abierta? Las portadas están traducidas. ¿Se ha publicado en castellano en algún país?

Impacientes Saludos.

Anónimo dijo...

Los títulos originales están directamente en español, es un guiño porque tratan sobre la conquista de américa por españoles.

Es serie abierta

El dibujo es de impresión y la lectura muy fluida, tanto que un álbum te deja con cara de "¿ya?", cuando no es que cuenten poco, sino que tira mucho y con acierto de viñeta muda. Lo suyo sería que lo sacaran en integral, y si no se "pueden" esperar y van álbum a álbum una tapa blandita que abarate, por favor.

En cuanto a lo de reducir que dice el anónimo más arriba, yo soy bastante flexible (aunque lo que de verdad prefiero es que se mantenga el tamaño y se deje de lado la tapa dura para álbumes de series), pero en "helldorado" que no se les ocurra, por dios.

Patrick Fodéré dijo...

Lo ojee en Angoulême y me impresiono, no me lo lleve solo porque ya habia comprado mucho, pero caera en el proximo viaje! dibujo potente y tematica interesante ! un dibujante del cual habia visto cosillas en Kiss comics me parece pero le habia perdido la pista...y reaparece en Casterman, el hombre estara feliz :)