27 mayo 2005

Nueva editorial de BD debuta en el Saló

Tenemos una gran noticia: Aparece en el mercado una nueva editorial de cómic europeo. Es Rossell Fantasy Works, que desembarcará en el inminente Saló con media docena de nuevos títulos. A algunos quizá ya os suene la revista Fantasy Zeppelin, donde la serialización de álbumes BD comparte espacio con otros contenidos no menos interesantes.



Desde LaBD, nos pusimos en contacto con los responsables del proyecto y Sandra de Lamo, redactora jefe de la revista, nos dio todos los detalles:

"Nuestros álbumes acaban de salir de imprenta, justito para ser presentados en el Saló del Cómic, aunque supongo que un poco antes ya estarán en las librerías. Nuestra distribuidora es SD, y creo que hasta dentro de una semana no empezará a distribuirlos. En el Saló vamos a estar con una isla para nosotros solitos y muchos cómics para ofrecer:



- Giss, Crónicas de Magón, de Nicolas Jarry, Guillaume Lapeyre y Elsa
Brants.



- Nyx el Regulador, de Eric Corbeyran & Marc Moreno.



- Las aventuras espacio-temporales de Shaolin Mussaka, de David
Chauvel, Cyril Pedrosa y Christophe Araldi.



- Los legendarios, de Patrick Sobral.



- Los profes, de Pica & Erroc.



- Las bromas de Totó, de Thierry Coppeé.

Además, hemos tenido la suerte de poder contar con algunos de los autores para que vengan a firmar ejemplares. Por ahora confirmamos la asistencia de los autores de Giss, Crónicas de Magón (Nicolas Jarry y Guillaume Lapeyre) y de Nyx el Regulador (Corbeyran y Marc Moreno), y quedan por confirmar Pedrosa y Sobral.

Como puedes ver, trabajamos sobre todo con Delcourt pero tenemos derechos sobre obras de Dargaud (que tenemos en stock, preparándose para ser lanzados, esperamos, con éxito) y de otras editoriales como Bamboo Edition y Soleil Productions.

En la revista ya han aparecido publicados por entregas el primer volumen de Giss y de Shaolin Mussaka, y actualmente están publicándose Nyx y Elya, las brumas de Asceltic."

Muchas gracias a Sandra por la información. Sólo comentar que de las seis novedades cinco son de Delcourt y una (Los profes) de Bamboo. Esta última, junto con Los Legendarios y Las Bromas de Totó son títulos recomendados para público infantil, mientras que las otras tres son series para un público más adolescente y/o adulto. A priori, la más interesante parece Shaolin Moussaka ya que es del mismo equipo creativo que la aclamada Ring Circus, publicada por Norma. Entre las futuras series en cartera podemos confirmar Rubine por la página web de Dargaud.

3 comentarios:

Javier Arriola dijo...

Vaya, no tenía noticias de esta editorial...
Tienen buena pinta las novedades, sobre todo el Shaolin Mussaka.
Habrá que echarles un vistazo.

Javier Arriola dijo...

Ah, se me olvidaba, enhorabuena por tan estupendo debut y bienvenido a La BD.

Anónimo dijo...

Delecourt es la editorial de Caza en Francia, ¿no?. Quizás sea la forma de ver editado por aquí El Mundo de Arkadi. Espero que algún día alguien se acuerde de Caza y de Druillet (Lone Sloane). Creo que ya deberían estar editados en castellano. Indigno el castigo al que nos tienen sometidos!