10 mayo 2005

Segunda Edición del Concurso Europeo de BD

El amigo Josep Calduch nos ha hecho llegar un mail en el que nos informa de que se ha convocado la Segunda Edición del Concurso Europeo de BD. Como recordaba que esta misma noticia la subió en su día el amigo Sergio en su blog Tirafrutas, pues aquí os dejo la misma noticia copipasteada:

La editorial Glénat y el canal franco-alemán Arte organizan la segunda edición de su concurso europeo de BD. Quien quiera participar deberá enviar las primeras 5 a 8 páginas de su proyecto, que deberá ser inédito en Francia, Bélgica y Alemania, así como la sinopsis de la historia completa. El guión debe narrar las aventuras de uno o varios personajes en lugares míticos del continente europeo. La fecha límite de presentación de trabajos es el 30 de noviembre, y el jurado emitirá su veredicto en diciembre. El ganador se llevará 5000 euros en concepto de avance de los derechos de su álbum que se verá publicado en coedición entre Arte y Glénat. Las bases completas del concurso las podéis leer aquí. Los ganadores del año pasado fueron los polacos Krystof Gawronkiewicz y Grzegorz Janusz, responsables del álbum Essence.

3 comentarios:

J Calduch dijo...

Vaya, no recordaba haberla visto en tirafrutas, se publicó el Domingo 1 de Mayo y ya se sabe´el puente...bueno, espero que sea de utilidad.

El Pobresor Gafapasta dijo...

Acabo de descubrir tu página por el mensaje que has mandado a la ML de cómics, y me ha encantado esta página. Qué bien que ya hay una página dedicada al tebeo europeo. Ya estás en mis links diarios de bloglines, y espero que actualices a menudo. Ya seguiremos hablando.

¡Animo, aquí tienes un lector más!

tirafrutas dijo...

Ay, Josep, Josep... ¡cara a la pared!