10 junio 2006

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (XXIII). MONSIEUR NOIR. (Dupuis)


Hoy traemos a la sección una obra realizada por dos clásicos del mundo de la BD, un equipo creativo delos de toda la vida, Dufaux en los guiones y Griffo en los dibujos. Se trata de una serie publicada a finales de los años 90 dentro de la colección "Aire Libre" de la editorial belga Dupuis, y que nos traslada a la Inglaterra victoriana.
Originalmente fué publicada en dos álbums de 64 páginas cada uno, pero actrualmente podemos encontrala en un volumen integral.
Sinopsis. Inglaterra, finales del Siglo XIX. Fanny es una niña que tras la muerte de su madre, es recogida por su tío, Lord Charleston que reside junto a su esposa en un el castillo de Blacktales. Dicho castillo posee extrañas propiedades: aumenta de tamaño por sí mismo, y las partes más antiguas van adquiriendo proporciones gigantescas. La vida del lugar está regulada por un código estricto compuesto de 748 ritos. Pero sobre todo, el castillo pertenece a un Don Juán diabolico, el Sr. Negro, los Charleston no son más que los arrendatarios actuales. El amo de esos lugares solo se presenta una vez cada 7 años, con el fin de firmar la prórroga del arrendamiento. El que esté en posesión de la pluma para firmar la renovación del contrato regirá entonces sobre la vida del castillo durante 7 años hasta a la renovación del arrendamiento. Ahora bien, el vencimiento se acerca, y se ha perdido la preciosa pluma. A partir de entonces, todos los inquilinos del castillo la buscarán ansiosamente llevado a la inocente Fanny a un remolino de codicia.
Aquí os dejo unas planchas de muestra:



Ahora que ya se acaba GIACOMO C. no estaría mal poder disfrutar de este cuento gótico.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad que despues de giacomo c.............no apetece mas de esto...........prefiero que se vieran cosas como Beatifica Blues o Samba Bugatti( este ultimo si se puede encontrar)..........y cuando Griffo y Dufaux van en plan futurista apocaliptico a mi me gustan mucho mas........

Brainiac dijo...

Tan solo 2 albums, es toda una tentación, la historia del castillo y esas propiedades mágicas es de esos temas que te despierta la imaginación.

Me encantan ambos autores, sobre todo Griffo, que precioso trazo tiene, de recuperar algunas como Beatifica Blues o Samba Bugatti, yo me pido las Aguas de Mortelune.

Estupendas las planchas que habeis puesto, por cierto se podían optimizar casi a la mitad de KB sin perder calidad para ahorrar MB.

eduardo entralla dijo...

Ayer compré en el VIPS de Barcelona el integral de Samba Bugatti, por la módica cantidad de 8 €.

Anónimo dijo...

coño!! muy buena compra eduardo...............esas maquinas enfermas....
Las aguas de Mortelune es de adamov y cothias( otra pareja explosiva) y yo tambien recuperaria este comic ya y llevo clamando por ello ya un tiempo por los foros.........
Además pensaba que al ir Cothias al salon pues se iba a dar esa noticia pero parece que no....