14 junio 2006

NOTICIAS VARIAS.

-El FAQ de Planeta de Agostini informa que en noviembre (Salón del Manga) publicarán el tercer tomo de "Doble Máscara" de Dufaux y Jamar.

-Ahora que esta a punto de aparecer el tercer álbum de "Paraíso Perdido" (Norma Editorial) os dejamos con la preview del cuarto tomo que cierra el primer ciclo de la serie, aquí.


-Parece que un choque de personalidades pone en peligro la continuidad de la serie "James Healer" (Norma Editorial), en unas declaraciones realizadas en www.actuabd.com el guionista, Yves Swolfs ha indicado: "Lamentablemente, por razones ajenas a mi voluntad, no estoy seguro de que la serie continue. Por una parte siento que no hemos recibido todo el apoyo de Ediciones Lombard, que si bien en principio parecían estar contentos con que de Vita trabajase conmigo, posteriormente le ofrecieron nuevos proyectos, y de hecho en agosto saldrá publicado el primer álbum de una nueva serie para la coleccion "Portail" (Wisher). Por otro lado, de Vita queria trabajar con un guionista que le dejará libertad para modificar la historia y yo considero que a partir de que se crea una estructura no se pueden modificar las escenas ni el final, la historia debe guardar una lógica...Probablemente escribiré una serie bastante similar para la editorial Soleil, ya que me atrae este tipo de historia, pero antes intentaré solucionar "el problema James Healer" ya que no me gusta dejar inacabadas la cosas que empiezo".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tres series que sigo. Me ha gustado mucho el primer tomo de Paraíso Perdido, pero no tanto el segundo, ya que cambio de dibujante no le favorece. La verdad es que no sé si seguiré con ella...
Doble Máscara y James Healer son más interesantes. Dufaux es un buen guionista, sus historias siempre son como mínimo entretenidas. Y el trabajo de Swolfs/Vita funciona bastante bien, buen guión y estupendo dibujo.

Tirso Cons dijo...

A mi Paraiso Perdido no me entusiasmo (aunque el trabajo de Varanda es la leche!). Pero no conecto con las histrias de Ange(lo que he leido). James Healer está muy bien... pero leer esto me ha decepcionado un poco. Quiero decir, no conozco el contexto, y esta es la "versión" de Swolfs... pero me parece (en principio) un poco mal lo que ha hecho el dibujante (o la editorial, que no sé).

En fin... de cualquier forma, el damnificado será el lector si la serie no se termina. No debería pasar esto.

t.

eduardo entralla dijo...

Por lo menos que se arreglen y publiquen el 4º tomo y no dejen colgada la serie en el tercer álbum.