11 junio 2006

UN GIGANTE LLAMADO VICTOR DE LA FUENTE.

Una de la mejores noticias que se han generado en este Salón del Cómic, ha sido, desde mi modesto punto de vista, la confirmación de que Glénat España va a dedicar una colección al autor español Victor De La Fuente, empezando con la recuperación del "western" SUNDAY.

Sin duda estamos ante una oportunidad única para conocer la obra de este genio (impresionante su dominio del blanco y negro), y espero que podamos ver títulos como LOS GRINGOS que realizó junto al mítico Charlier, o HAXTUR, entre otras muchas obras.

Os dejo un enlace con un blog que comienza a dar sus primeros pasos pero que creo que se convertirá en lugar de visita imprescindible:

http://victordelafuente.blogspot.com/

De antemano, GRACIAS GLÉNAT.

Ampliando que es gerundio.

VÍCTOR DE LA FUENTE, GRAN PREMIO DEL SALÓN DEL CÓMIC DE BARCELONA 2006.

El dibujante más admirado por todos los profesionales del país ha obtenido el Gran Premi del Salò.
De la Fuente nos ha sorprendido con su obra desde principios de los años cuarenta. Sunday es el magnífico western del autor que muy pronto publicaremos íntegramente. Una obra clave para valorar trabajos posteriores del autor, como Haxtur, Mathai- Dor o Hagrath, a las que también os acercaremos.

Sacado de la web de Glénat, que además de anunciar el merecido premio avanza las siguientes obras que veremos publicadas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Que maravilla de trazos!¡que buena iniciativa ese blog! Victor de la Fuente es un maestro, uno de los grandes...
¿Cuándo empiezan a publicarlo? Ya voy preparando el bolsillo, que lo merece :D

Javier Arriola dijo...

Edu: A parte de la buena noticia por la recuperación de la obra de Víctor de la Fuente por parte de Glénat hay que informar, por si alguien no lo sabe, que de la Fuente ha recibido el Gran Premio del Saló. Una estupenda noticia.

Además, en el stand de Glénat regalaban un cuadernillo de 24 páginas con una aventura de Sunday, obra de Víctor Mora y Víctor de la Fuente que Glénat publicará próximamente.

Además Glénat también anuncia la publicación de Maese Espada de Adolfo Usero.

Emilio Aurelio dijo...

Reproduzco con satisfacción unas notas que hace dos meses publiqué en mi blog:

"Resulta penosa la situación editorial de algunos de los grandes clásicos de la historieta española. Mathai-Dor, quizás la mejor creación de Víctor de la Fuente, quizás el mejor autor español, no cuenta con edición a color en España, quizás por no haber sido redescubierto en Francia, que sería lo más normal por habitual.

Por suerte, conservo los BUMERANG de Nueva Frontera donde se publicaba en B/N, pero esta obra de impresionante colorido no puede entenderse sin el.

Quizás desde Glenat me escuchen."

GRACIAS GLENAT. GRACIAS BARCELONA.

gantry dijo...

En muchos aspectos,Glenat es una isla dentro del panorama editorial actual. Como admirador de Víctor desde que era muy pequeño, me vuelvo loco al pensar que vamos a poder tener entre las manos unas ediciones bellas y a la altura de su genio sin par. Ojalá las ventas acompañen y podamos gozar de más obras aún. Nunca, nunca se podrá hacer justicia a Víctor,tal es su talento descomunal; pero, si al menos se le resarce de tantos años de olvido editorial, algo se habrá logrado. Bravo Glenat!
Y gracias por recomendar el blog,SU blog; y gracias a los que lo visitáis, ya que lo considero no otra cosa sino un tributo a su inigualable arte, que siempre he deseado compartir.
Nunca he podido comprender cómo puede haber personas que, interesadas y gustosas del dibujo, de los cómics, casi desconozcan su obra.
Para mí, desde luego, Víctor no hay más que uno, un Víctor solitario en la historia de los cómics.
Un saludo afectuoso a todos.
Gan