11 enero 2007

BLAIN, GUS Y EL WESTERN.

La serie más reciente de Christophe Blain (del que hemos podido leer en castellano Isaac el Pirata, La Mazmorra Amanecer y Hiram Lowatt & Placido) se llama Gus, y su primer álbum, titulado Nathalie, sale mañana mismo a la venta en Francia.
Se trata de un western, un género por el que Blain se había sentido atraído, y con el que ve por fin cumplido un sueño de su infancia.
Dargaud le ha dedicado un minisite especial en su página web que podéis ver aquí. En él encontraréis un trailer al estilo de las antiguas películas de cine mudo, una entrevista al autor acompañado por el gran Moebius, una galería de imágenes y un enlace que os llevará a la web Read-Box, donde podréis leer las primeras 7 páginas del álbum a modo de avance.
A los fans de Blain, entre los que me cuento, os informamos que según el foro de consultas de Norma Editorial se ha confirmado que esta nueva serie ha sido contratada y probablemente será publicada alrededor de septiembre, aunque aún está por concretar la fecha definitva.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues me lo apunto, que yo soy otro de los fans de Blain. A ver si alguien se decide a sacar por aquí "Le reducteur de vitesse", que es una pasada y me tuve que pillar en inglés. Por si algún otro negado para el francés quiere buscarlo: "The speed abater" (NBM, 2003).

Tirso Cons dijo...

Fantástico! que buena pinta! Ojalá salga aquí.... con lo que me gustan los westerns! :-D

t.

Anónimo dijo...

Por cierto, que he visto en el foro de Norma que no os contestan si publicarán "Socrate: Le demi chien", de Sfar y Blain. Los derechos los tiene Sins entido y creo que está al caer. Uno de los pocos tebeos que he comprado en francés, junto con los Prof. Bell, y que merece mucho la pena.

Javier Arriola dijo...

Tirso: Ten seguro que saldrá, desde Norma lo han confirmado.

manoskelly: No pondría la mano en el fuego pero estoy seguro que saldrá en cartoné.

tioberni: Sí, la verdad es que nada más darle al return para enviar la consulta me acordé de que Sinse ntido ya había comentado que tenía los derechos y que se publicaría. Supongo que en este año caerá.

Anónimo dijo...

Buena noticia pero...¿para cuándo el 5º tomo de Isaac el Pirata?

Javier Arriola dijo...

xelo: El quinto tomo de Isaac el pirata titulado Jacques supongo que estará al caer. Yo apostaría a que sale en abril, en el Saló del Cómic de Barcelona. Vamos a consultar a Norma a ver que nos cuenta...

Anónimo dijo...

Contestada la pregunta en el foro :D

Javier Arriola dijo...

Bien, pues ya habéis leído a Miralles. El quinto tomo de Isaac saldrá para el Salón de Barcelona y estará a la venta a finales de marzo.
Ya no queda nada...
Ah y muchas gracias por pasarte por aquí Carlos :D

Anónimo dijo...

Gracias, Javi. Y a Carlos Miralles.