05 abril 2006

AUTORES DE LA BD EN EL SALÓN DEL CÓMIC


Según nos informa la página oficial de FICOMIC:

JACQUES LOUSTAL (Neully sur Seine, Francia, 1956). Está considerado como uno de los ilustradores europeos más destacados. En sus inicios destacan trabajos para las prestigiosas revistas Métal Hurlant, À suivre o Pilote. Tras su unión profesional con los guionistas Philippe Paringaux y Jerome Charyn empieza a hacerse un hueco en el mundo del cómic. Desde entonces, la faceta artística de Loustal ha destacado por su brillantez como ilustrador, acuarelista e historietista.
Hermoso mar de la China (Ediciones Sins Entido).



JEAN CLAUDE MÉZIÈRES (París, Francia, 1938). Su obra más conocida, junto al guionista Pierre Christin, es la serie Valerian, agente espaciotemporal, uno de los mejores títulos de ciencia ficción realizados en Europa. La saga mezcla hábilmente el realismo y la caricatura. En 1991 el director de cine Luc Besson, un admirador de su trabajo en Valerian, solicita la colaboración del autor para el diseño de producción de la película El Quinto Elemento, para el que realiza cientos de bocetos a la vez que supervisa al equipo de dibujantes.
Valerian, agente espaciotemporal (Norma Editorial).

RENÉ PÉTILLON (Finistère, Francia, 1945). Es uno de los grandes referentes humorísticos de la historieta francobelga. Sus primeros trabajos se publican en la revista Planète en 1968. En 1972 inicia su colaboración en publicaciones como Plexus, L’Enragé, Week-end o Penthouse. En 1974 crea al detective chiflado Jack Palmer, un personaje que rápidamente aparece en las publicaciones más importantes de Francia, como Pilote, L’Écho des Savannes o Télérama. En su última obra, El caso del velo, Jack Palmer tiene que encontrar a una adolescente que ha desaparecido. Todas las pistas apuntan a que se ha convertido en una fundamentalista islámica.
El caso del velo (Norma Editorial).


PATRICK COTHIAS (París, Francia, 1948). El aclamado guionista de El viento de los dioses y Las 7 vidas del gavilán, se estrenó en el mundo del cómic como dibujante. Su primera serie para la revista Pif, titulada Sandberg (1975), cuenta con dibujos del español Alfonso Font. Su mayor éxito hasta el momento llega en 1980 con la serie Las 7 vidas del gavilán, con dibujos de André Juillard. A partir de ese instante se convierte en un guionista de éxito con títulos como El viento de los dioses, Las aguas de Mortelune o Josué de Nazareth, con dibujos de Víctor de la Fuente.
Las 7 vidas del gavilán (Norma Editorial), Pluma al viento (Norma Editorial) y El viento de los dioses (Ediciones Glénat).


Calidad y prestigio a raudales.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

yo tengo en un altar a Mezieres y a Cothias hace años y con muchas ganas de conocer a los otros dos............

eduardo entralla dijo...

Caracrater, siempre que se trae a un autor la editorial procura editar algo para el Salón, en el caso de COTHIAS espero que esta quasi norma se cumpla.

Anónimo dijo...

uy que bien entonces............pero que se va a editar de Cothias.............tiene algo en preparación..........sera lo de Jesus de Nazareth o lo mismo reeditan la deseada Las aguas de Mortelune.....................esperemos a ver........
Gracias Eduardo, a veces pienso que peco de plasta.........pero todo por y para el bien de los comics.