16 abril 2006

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (XV). BELLADONE (Soleil)


En Incroyablement Oubliés hoy os presentamos la serie Belladone, de la que en Francia han aparecido hasta la fecha dos álbumes a color y otro en blanco y negro recopilando los dos álbumes anteriores.

Obra del guionista Ange y dibujada maravillosamente por Pierre Alary, Belladone está editada en Francia por la editorial Soleil que califica la serie como Nikita en la época de Los Mosqueteros, siendo una mezcla de realidad histórica y aventuras.

El estilo del dibujante Pierre Alary está claramente influenciado por el estilo cartoon de la animación, de la que proviene. Tras estudiar una especialización de animación en la Escuela de Artes Gráficas de Gobelins, Alary no tarda en trabajar para los Estudios Disney de Montreuil, donde ha trabajado durante diez años como animador de proyectos como Tarzan, Kuzco y El Libro de la Selva 2, antes de dedicarse definitivamente al mundo de la BD. Tras Les Échaudeurs des Ténèbres, su primera serie publicada, Soleil le ha dado la oportunidad de continuar con su carrera de historietista con Belladone.

Sinópsis. 1680, el ministro Louvois crea la Habitación Secreta, un servicio clandestino que reune a los mejores agentes secretos del reino de Francia. Espionaje, contra-espionaje, sabotaje, protección, estos agentes se encargarán de todas las misiones de las que nadie habla nunca. Entre ellos, la joven Marie, cuyo nombre en clave es Belladone.
Cuando la vida del Rey está amenazada, sólo Belladone podrá protegerle.

Como os decía antes, hasta ahora solo han aparecido dos álbumes de la serie, de los que podéis ver las portadas e imágenes en los siguientes enlaces:

Marie

Maxime

Además, Soleil ha editado un tomo en blanco y negro dentro de la Colección 2B, que contiene el primer álbum sin el coloreado posterior y con el añadido de que las páginas pasadas a tinta, van emparejadas con los bocetos y pruebas del autor, antes del acabado final. La portada de este tomo la podéis ver bajo estas líneas. (Actualizado y corregido gracias al amigo Ángel. Pasaos por su blog, que merece mucho la pena)


Esperemos que alguna editorial española se decida a publicar pronto estos dos álbumes, ya que gráficamente tienen una pinta realmente estupenda y cuyo argumento puede interesar a lectores de series como El Escorpión.
¿Quién se llevará Belladone al agua? ¿Norma, o puede que Devir, que ya ha editado otras obras de Soleil como Lanfeust de Troy? Sólo el tiempo lo dirá...

5 comentarios:

eduardo entralla dijo...

Tienes razón, que bien quedaría esta obra junto a "El Escorpión".
Por cierto que de Ange te recomiendo "Paraiso Perdido", si es que no la tienes ya.

Anónimo dijo...

a mi el dibujo me recuerda ligeramente a un autor de BD del que no oigo hablar mucho y lo recomiendo fervorosamente y es BERTHET............del que es inprescindible Pin-Up ( con las 3 sagas argumentales: 2ªguerra mundial, guerra fria y sinatra, el rat-pac y las vegas) y sobre todo uno que esta de saldo por las librerias que se llama Perros de la pradera que es un western cojonudo sobre Calamity Jane.

Anónimo dijo...

¡Esteeeee…!

Sólo un pequeño comentario: el álbum de la colección 2B, reúne únicamente, el trabajo en blanco y negro del primer álbum (Marie), con el añadido de que las páginas pasadas a tinta, van emparejadas con los bocetos y pruebas del autor, antes del acabado final. Una curiosidad que, en mi caso, da a la obra un valor sincero.

Un pelín carilla la obra, sí, pero editada de co… Tengo, por tanto, en mi poder, un trabajo de un autor de excelentes cualidades, pero con abundantes fallos debidos, me parece a mí, a la falta de rodaje, pero con un futuro lleno de hermosos dibujos, e historietas con aventuras trepidantes… Hay que dejar trabajar al autor; si visitáis su blog (http://pierrealary.blogspot.com/), descubriréis alguno de los fallos que digo, y que le ayuda a corregir otro fenómeno (http://denisbodart.blogspot.com/), al que hay que darle de comer aparte, que mira que me gusta a mí como trabaja, el señor Bodart.

Bueno, y con vuestro permiso, pero ya que estoy aquí, comentaros que yo hablé en mi casa (http://whak.blogspot.com/2006_01_01_whak_archive.html) de esta obra y su autor, el miércoles 16 de Enero de 2006; y donde, además, se observa una pequeña muestra. Me disculpen.

Tirso Cons dijo...

A mi el dibujo de Alary me encanta... aunque bien es cierto, que a veces parece que va con prisas (sobre todo en el segundo libro, que casi carece de fondos), pero coincido con Alvaro en lo del guión... flojito. Algo que nunca me sorprendió tratandose de Ange (un guionista que me aburre bastante).

t.

Diegogue dijo...

Alary es estupendo, sí, tiene algo de influencia de Uderzo, sí, está condicionado por haber sido animador (oh, la elasticidad), pero es estupendo, lo que pasa con el guión es que más que flojo es predecible en extremo, pero acaso desde Cothias no hacen BD de capa y espada que valga la pena de verdad