03 mayo 2005

BienveniDos

Este es el primer post, espero que de muchos, de este nuevo blog que nace con la intención de informar y dar a conocer un poco más el mundo de la BD o Cómic Europeo, si lo preferís.

Que ya hay demasiados blogs es algo evidente, los hay de todo tipo, con noticias de actualidad, con reseñas, con artículos de opinión, etc.
La gran mayoría se dedican exclusivamente al cómic mainstream americano y existen algunos que están dedicados únicamente al manga, es decir que para el público ya existen esos blogs especializados, dedicados al cómic americano los hay muy buenos como por ejemplo Zona Negativa, Volatilis o Es la hora de las tortas! por nombrar unos pocos y Reflexiones de un bot, El Rincón de Sakura o Kumo no Ue, donde podéis encontrar noticias y reseñas exclusivamente de manga. Es decir que para cada tipo de cómic hay un blog.

Creo que no hay ninguno, o al menos yo no conozco ninguno, que se dedicara exclusivamente a la BD, así que he creado este blog que estará dedicado al mundo del cómic europeo, ya sea español, italiano, alemán, etc.

Por supuesto os invito a TODOS a que participéis con vuestros comentarios para que este blog se convierta en un foro vivo para los que amamos el cómic europeo.

También me gustaría pediros vuestra colaboración para que este weblog sea un sitio dinámico y con varias opiniones, así que si os interesa colaborar en La BD sólo tenéis que enviarme un mail con vuestra propuesta de colaboración.

Y ya sin más preámbulos comenzamos con La BD... sed BienveniDos.

5 comentarios:

tirafrutas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Enhorabuena por la iniciativa. Creo que el comic europeo (o B.D.)se merece una mayor consideración, tanto por su calidad actual como historica (son muchos los grandes autores europeos que deberían ser recuperados). Y como van por ahí mis gustos, pues añadido desde ya a "mis favoritos". Suerte.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu blog. Echaba de menos un lugar dedicado al cómic europeo. Un lugar donde llorar porque casi no se publican muchas obras maestras del comic europeo como Moebius, Druillet, Caza, Beroy, Ortiz, Sommer, Luis García, Beá, por poner sólo unos ejemplos... Muchas gracias de nuevo, ;)

Marko Umorista dijo...

Sea bienvenido
Pos sus primeros posts, va a ser una fuenet muy interessante para la bandes dessinée, de le caul soy el mayor fan, en Brasil.

Saludos!

Javier Arriola dijo...

Gracias a todos por la bienvenida. Espero que os guste lo que leáis por aquí y que sigáis el weblog durante mucho tiempo.