03 mayo 2005

Las Ideas Negras de Franquin en integral

La editorial Marsu Productions editará un integral en formato gigante (31 x 43 cm.) que incluirá todas las Ideas Negras realizadas por el maestro André Franquin. La reproducción de las páginas será de un tamaño similar al de las planchas originales de Franquin.

Estas historietas hicieron su aparición en la revista Trombone Illustré, y pasaron después a editarse en la mítica Fluide Glacial. Las Ideas Negras son una serie de historias de humor negrísimo, y son sin duda alguna, una de las obras más personales e importantes del autor.

El integral de Ideas Negras tendrá una tirada de 2000 ejemplares y sale a la venta al precio poco asequible para los mortales de 99 euros. Sin duda una buena noticia para los admiradores del gran autor belga, que dispongan de ese dineral, claro.

Pero no os preocupéis, que si no disponéis de los 99 euros que cuesta el integral, podéis haceros con la estupenda edición española de Ideas Negras que publicó Dolmen Editorial en el 2003 al módico precio de 12 euros.

Y ya que hablamos de Franquin, aprovecho para recordaros que si vivís en Francia o si estáis de visita aún estáis a tiempo de visitar la exposición LE MONDE DE FRANQUIN, dedicada al creador del Marsupilami. Podéis visitar la exposición en la Ciudad de las Ciencias de Paris hasta el 31 de agosto de 2005.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo la visité a principos de marzo, junto con la de Moebius-Miyazaki. La de Franquin le daba mil vueltas y era espectacular ver reproducciones a escala real de los vehículos de sus tebeos: La Turbotracción, el Ford T de Elgafe, el Zorglumovil, etc. Y además de esto, toda una infinidad de planchas de todas sus historietas.

Javier Arriola dijo...

Vaya, que envidia... Sana, por supuesto.

Saludos

Andrés dijo...

Ante todo felicitarte por tu blog. Lo visitaré con frecuencia, lo prometo :)

La única diferencia entre el integral este nuevo y el álbum es el tamaño, o hay más cosas?

Javier Arriola dijo...

Gracias Xoota. ¿No te interesaría colaborar como corresponsal desde Alemania? ;-)

Creo que recoge todas las Ideas Negras, no sé si el álbum las tendrá todas. Además es una tirada limitada, y claro, que es a tamaño gigante.

Javier Arriola dijo...

Acabo de mirarlo y tiene las mismas 76 páginas que el integral. Así que no hay material nuevo, únicamente que es una edición limitada de 2000 ejemplares y es a mayor tamaño.

Anónimo dijo...

¿Sabeis algo de la próxima edición de Gastón La Gaffe (creo que se escribe así) por Dolmen?

Javier Arriola dijo...

Pues creo que aún no se sabe nada. Pero voy a escribirles, a ver que me contestan.

Javier Arriola dijo...

Juan Carlos: Desde Dolmen me informan que están arreglando algunas cosillas de la coedición francesa y que en cuanto se solucionen se editará por estos lares. Aunque según me dicen la cosa va para largo. Así que sólo nos queda esperar. Pero lo que si es seguro es que será editado por Dolmen.

Anónimo dijo...

¿Esperar aún mas? Pero si acaban de reeditar la serie entera en Francia.