25 febrero 2006

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (VII). TIRÉSIAS (Casterman)


Presento hoy una serie que nos lleva en un viaje en el tiempo a la antigua Grecia de la mano del guionista Serge Le Tendre y el magnifico Christian Rossi, al que conocemos por su trabajo en Jim Cutlass y recientemente en W.E.S.T. (ambas de Norma Editorial). Mezclan la aventura, el humor y el amor, con sus gotas de erotismo.

La serie consta de 2 albums, que aparecieron en 2001:

1.La ofensa.
2.La revelación.

Sinopsis.La ciudad de Tebas, protegida por la Diosa Athéna, esta repleta de gloriosos guerreros, todos rivalizan entre ellos y son adulados por las mujeres. Las costumbres son libertinas. En este contexto conocemos a Tirésias, que tiene todas las mujeres en su cama con un chasquido de dedos. Arrogante y orgulloso guerrero demasiado seguro de él mismo, Tirésias suscita envidias y recelos. Tirésias, conocerá la cólera de Athéna, prederá el control de su destino.

En fin, la série es de Casterman y espero que Norma se acuerde de ella, creo que vale la pena.

Aquí os dejo los enlaces con planchas de la obra:

http://bd.casterman.com/isbn/2-203-38959-1/?r=castgl&s=casttire&a=

http://bd.casterman.com/isbn/2-203-38982-6/?r=castgl&s=casttire&a=

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Una pena, los compré hace un tiempo y me parecieron bastante curiosos. Sobre todo por el acercamiento que hace de la mitología al comic.

Saludos

Daniel.

Anónimo dijo...

Un enfoque muy llamativo, la combinación de géneros se hace muy interesante, tiene buen aspecto.

Anónimo dijo...

Tiene muy buena pinta

Sigue con los post de INCROYABLEMENT OUBLIÉS, me estas descubriendo albumes muy interesantes

eduardo entralla dijo...

Espero que algun editor (en este caso concreto Norma) descubra también estas obras que están ahí.
Si os fijais estoy exponiendo obras con buenos guionistas y buenos dibujantes, que pueden llegar a un público bastante amplio.

PD. La próxima semana el hombre de la pistola Mauser C96.

Anónimo dijo...

No se pero esto de los comics históricos si estan hechos con rigor y bien me parecen una pasada, me estoy acordando de MURENA sobre el demencial reinado de Nerón que es de lo mejorcito que he leido en comic de esa época y que este de Rossi tambien me da esa pinta.........