21 febrero 2006

SUPRÊME dimension. (Soleil)


Aquí os vuelvo a dejar una muestra de como las editoriales francesas intentan vender sus publicaciones, en este caso la editorial Soleil, que inicia una nueva apuesta con la revista mensual "SUPREME dimension". Consta de 100 páginas y tiene un precio de 5,90 €uros.
Por supuesto esta totalmente dedicada a los autores y obras de Soleil, y en este primer número nos encontramos con entrevistas a Dennis Bajram, autor de UW1, prewiews y artículos de obras como Samurai#2 de Genet y DiGiorgio, Leyenda #3 de Yves Swolfs, o Sky Doll #3 de Canepa y Barbucci.
Un enlace donde podeis ver algunas muestras de la revista:

http://www.bdgest.com/prepub.php?IdPrepub=154#

Cuanto camino nos queda por recorrer.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando leo estas noticias me da una rabia... Quiero creer que los editores españoles no son más tontos que los franceses y que si no hacen todo este tipo de cosas será porque las cifras no se lo permite. Entonces lo que me da es pena porque aqui la gente tiene muchos prejuicios contra "las historietas esas" y no hay mercado.

Anónimo dijo...

Ya sé que es fácil hablar cuando se trata del dinero de los demás pero... ¿se gastan mucho en publicidad las editoriales españolas?

Tirso Cons dijo...

No importa tanto el dinero que se gasten las editoriales españolas. El problema es más social que de marketing...
En Francia se protegen, invierten y reciben grandes subvenciones y aun así no es oro todo lo que reluce...
Tenemos una imagen un tanto distorsionada de lo que es el mercado francés.
(Imagínatelo como los actores con Hollywood... pues algo así)

De todas formas, no tenemos socialmente, la costumbre de lectura del país vecino... y no es nuestro "pastel". Ellos protegen su formato. Nosotros carecemos de él.
Es muy diferente.

Yo no echaría la culpa a las editoriales españolas (al menos no toda la culpa).
Es un conjunto de cosas que se deben adaptar con el tiempo, con estrategia y sin prisa.
El problema puede estar más en querer comer cuanto antes tu trozo de pastel...

Este es un tema de muy largo debate :-P
un saludo
t.

Anónimo dijo...

No pretendia culpar, o no al 100%, a las editoriales. Sin duda hacen sus números y llegan hasta donde llegan.
Efectivamente es un debate largo y creo que muy machacado ya.
Por lo que a mi respecta basta de lamentarse... al que no le gusten los tebeos él se lo pierde.
Y volviendo a la noticia del post: que pena no saber francés, ya tengo ganas de incarle el diente a Sky Doll 3.

Tirso Cons dijo...

Estoy de acuerdo... trillado hasta la saciedad! pero qué recuerrente, eh? ;-)

En el fondo lo seguiremos machacando por que nos importa...
No hay que lamentarse, pero está en nuestra mano cambiar las futuras costumbres, y que nuestros hijos lean (no solo comics), etc.
Esto no es algo que se construya en 2 días. Tenemos mucho terreno que recuperar...

Por cierto, la revista Supreme no está mal; al menos incluye entrevistas y material informativo y no es un mero catálogo editorial. Mejora con respecto a la revista Lanfeust... aunque también es otro público objetivo.

El Sky Doll 3 supera a nivel artístico a sus predecesores (me reservo mi opinión a cerca de la historia) :-P

Saludos!
t.

Anónimo dijo...

Ya te digo que volveremos a machacar con el tema... claro que nos importa. A mi casi tanto como leer los comics me gusta ir a comprarlos, charlar con el librero, comentar las lecturas con otros aficionados, colocarlos en sus estanterias, archivarlos, etc, etc, etc... Los aficionados a los tebeos somos un poco fetichistas ¿no?

Anónimo dijo...

yo por ejemplo desde que volví a los comics hace ya unos 2 años y medio ( tras unos años sombríos y turbios), llevo dejando comic para que se los lean a todo tipo de amigos y amigas, algunos me los devuelven con cara de indiferencia y eso jode un poco....pero tambien he hecho algun amigo que le ha gustado e incluso ya va a las tiendas por su cuenta.......y esa labor es fundamental pienso yo...

Anónimo dijo...

A eso se le llama predicar, si señor. Haciendo adeptos a la causa.

Anónimo dijo...

caracrater no hace adeptos, hace incondicionales ;D

En una ciudad como Orense, la única tienda especializada apenas sí traía material europeo (no me refiero a los cuatro que se venden en todas partes) porque ni siquiera conseguían vender 10 números de un mismo cómic...

Francia pertenece a esa Europa a la que me gustaría formar parte y que, desgraciadamente, termina en los Pirineos...

TOI