17 junio 2006

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (XXIV). LES NOUVEAUX TSARS (Glénat).


Un viejo conocido vuelve a esta sección, Jean-Yves Delitte, una de las "starlettes" de la editorial Glénat que ya apareció por aquí con Le_Neptune, y que esta vez nos traslada al mundo del espionaje, la intriga en el contexto de la desintegración de la U.R.S.S y la aparición de las mafias como poder fáctico.

Por el momento han aparecido 2 álbums publicados en Francia:
1. La caza está abierta.
2. El efecto Blast.
Está apunto de aparecer el tercer tomo titulado: Los locos de Bakú.
Sinopsis. 1991, la URSS no existe. El imperio rojo se ha dividido en una multitud de estados que se han convertido en "independientes" pero que permanecen bajo la influencia benévola de Moscú. Este estallido conduce al antiguo bloque del Este a un estado de crisis casi permanente y el fenómeno Mafia invade a la sociedad rusa.
Youri Vladimir de cuarenta años, es un físico altamente cualificado, gran deportista y que cumplió su servicio militar en una unidad especial del ejército soviético, dejó a la Unión Soviética para trabajar en Europa occidental al final de los años 80, cuando perdió a su mujer y su hija que murieron de leucema por las radiaciones de Chernóbil. Rápidamente fué reclutado por una oficina de control sobre el armamento nuclear, dependiente de la OTAN. Sus orígenes y su empeño, le conducen a pasar a ser un inspector especializado para Rusia y elegido para controlar el desmantelamiento de armas nucleares, se le envía regularmente sobre el terreno. Entonces en una de estas estancias, es el testigo fortuito de una conspiración, y se convierte en un hombre que debe ser "eliminado"...
Una serie que vendría como anillo al dedo en la colección "Viñetas Negras" de Glénat España pero parece que el señor Delitte no es santo de la devoción de la filial española.
Aquí os dejo dos planchas de muestra:


3 comentarios:

Anónimo dijo...

pues a mí como sigais poniendo mas cosas de este hombre, al final me las compro en frances pues tienen una pinta cojonuda.....

Anónimo dijo...

Aquí una entrevista con el autor(en francés)...
http://www.auracan.com/Interviews/Delitte.html

Anónimo dijo...

Dios, por que no publicarn estos albunes por aquí, menuda pinta.