14 octubre 2007

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (LXXXIII). "STORM" (GLÉNAT).


Hoy traemos a la sección una serie extraordinaria de ciencia ficción, realizada por el magnífico dibujante británico Don Lawrence junta al guionista holandés Martín Lodewijk, allá por los años 80, y que tuvo varios e infructuosos intentos de publicación en nuestro país, el último por parte de Norma si no me equivoco.

La serie clásica cuenta con veintidos historias que han sido reagrupadas en diferentes formatos de álbum según el editor:

1. El Mundo Profundo.

2. El Último Luchador.

3. El Pueblo del Desierto.

4. El Infierno Verde.

5. La Batalla por la Tierra.

6. El Secreto de los Rayos de Nitron.

7. La Leyenda de Yggdrasil.

8. La Ciudad de los Condenados.

9. La Muerte Lenta.

10. Los Piratas de Pandarve.

11. El Laberinto de la Muerte.

12. Los Siete de Aromater.

13. El Asesino de Eriban.

14. Los perros de Marduk.

15. El Planeta viviente.

16. Vandaahl el Destructor.

17. El Mundo Cambiado.

18. Los Robots de Sied.

19. El Retorno del Principe Rojo.

20. La Máquina Von Neumann.

21. La equación del Génesis.

22. El Viajero del Armaggedon.

Sinopsis. el argumento de la serie toma como base al del clásico de la ciencia ficción Buck Rogers y nos plantea como un astronauta americano, Storm regresa a la Tierra tras ser enviado a una misión en Júpiter y cuando retorna se encuantra con un planeta que ha cambiado radicalmente, en el que han pasado varios miles de años y que ha desaparecido la civilización.

Os dejo un enlace con la web oficial de Don Lawrence:

http://www.donlawrence.co.uk/home/index.php

Un excelente post publicado en PulpComic con motivo del retorno de la serie, aquí.

Y por último unas galerias de planchas y portadas aquí y aquí.

La verdad es que sería imperdonable no recuperar las obras de este genial autor, espero que alguna de las grandes le de una oportunidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una pena que la serie esté descatalogada. Yo sólo tengo los dos únicos comics que publicó Norma: El planeta viviente y Vándalo el destructor. Si no recuerdo mal sólo pude tener en mis manos un comic, creo que publicado por Glenat. Con el encabezado "Las crónicas de pandarve"

Por cierto esa lámina fue portada del número 5 de "El imperio de Trigan" publicado también por Norma. ¿sabéis si se publicaron más comics de esta serie? Yo sólo tengo 4 y me falta el primero...