09 octubre 2007

NOVEDADES DIBBUKS OCTUBRE.

La editorial madrileña Dibbuks nos informa que a las ya anunciadas Hyeronimus B. y Los Innombrables 2, que han sido retrasadas en varias ocasiones por diversos motivos, y que finalmente saldrán a la venta este mes, hay que añadir estos dos nuevos títulos:



ADA (AGENCIA DE DETECTIVES DE LA ANTIGÜEDAD)
Vanloffelt y Hautière
Antonio Lapone
17 x 24 cm. 112 págs. Color. 14 euros
Rústica
ADA, la Agencia de Detectives de la Antigüedad, es una asociación de dos arqueólogos con métodos de trabajo totalmente opuestos que se ven envueltos en unas aventuras de lo más sorprendentes.
Editamos ahora en un integral sus dos primeras historias: Agencia detectives de la antigüedad y El valle del esqueleto hostil. La primera transcurre en el Antiguo Egipto y sus restos arqueológicos, sus misterios y sus maldiciones faraónicas nos invaden en todas sus páginas. La segunda nos traslada a Méjico, en busca de la tumba de Cuauhtémoc, legendario emperador Azteca.
Nada más ver sus primeras páginas me cautivó el estilo de Antonio Lapone. Vi en ellas lo mejorcito de Yves Chaland, Walter Minus o Serge Clerc, y mi corazón comenzó a palpitar como antaño. ¡Qué recuerdos!
Son suyos también los libros de ilustraciones: Cars & Girls y Girl Atomik. ¡Sencillamente deliciosos!



ELLAS
Frédéric Boilet
17 x 24 cm. 104 págs. Color. 14 euros
Rústica
Ellas es el recopilatorio de las historias eróticas cortas de Frédéric Boilet a color. Aparecieron en revistas japonesas y francesas entre 1999 y 2003. Ahora editadas en castellano por Dibbuks.
Boilet nació en 1960 en Êpinal, Francia. Estudió Bellas Artes en la escuela nacional de Nancy, graduándose en 1983. Ha colaborado en multitud de proyectos (Le Rayon Vert de Magic-Strip, Les Veines de L'Occident de Glenat...) hasta dar el paso a sus propias y personalísimas obras: 36 15 Alexia de Humanoides, Love Hotel de Casterman (nominado como mejor álbum en Angoulême 1994). Colaborador de Benoît Peeters y de Jirô Taniguchi, Tokio es mi Jardín de Ponent Mon, es un buen ejemplo.
Definitivamente, después de varias temporadas de trabajo espaciadas, se traslada a Tokio en 1997, donde presenta su primera novela gráfica en japonés: Une belle manga d'amour de Kôrinsha Press. Se convierte así en un raro ejemplo de historietista occidental de cierto éxito en el mercado japonés.
De gran éxito internacional son sus obras La espinaca de Yukiko y Mariko Parade de Ponent Mon y muchas otras en colaboración con prestigiosos dibujantes japoneses. Desde allí lanza el movimiento denominado "La Nouvelle Manga", que busca combinar el sofisticado manga de la vida cotidiana y el estilo artístico de las historietas franco-belgas.
Actualmente sigue residiendo en Japón con, la también historietista, Aurelia Aurita (Fresa y Chocolate).

4 comentarios:

Miguel dijo...

Que tal es este de ADA, tiene buena pinta? Lo conoceis?

Javi dijo...

Pues la verdad es que no tenemos conocimiento de ADA, pero a tenor de lo visto por ahí tiene toda la pinta de ser historieta juvenil de aventuras con un estilo, como se puede ver, muy parecido al de Chaland.
Supongo que todo será echarle un ojo y a ver qué tal está.

Os dejo un enlace a la web oficial del dibujante, el italiano Antonio Lapone:
http://ada.paquet.li/

# dijo...

Yo de ADA no se nada, pero lo que si me llama la atención es el recopilatorio de Boilet. He leído los dos trabajos que publicó ¿Ponent?¿Ponent MOn? -lo siento las confundo- y esperaba algo más suyo.

Javi dijo...

#: Si te interesa Boilet, estate atento a la librería que el día 26 Ponent Mon reeditará La Espinaca de Yukiko, por si no la has leído.
Ah y también el segundo número de Fresa y Chocolate, tebeo autobiográfico de Aurelia Aurita, la novia de Boilet.

Mañana subiré la nota con estas novedades que nos ha envíado la editorial.