21 octubre 2007

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (LXXXIV). "LES CORSAIRES D'ALCIBIADE" (DUPUIS).


Serie encuadrada dentro de la colección de género histórico "Emprentes" de la editorial Dupuis y que recoge toda la tradición de la novela de aventuras del XIX de autores como Verne o Dumas junto a un toque "steampunk". El equipo creativo está formado por el dibujante Eric Liberge y por el guionista Denis-Pierre Filippi.
Por el momento han sido publicados tres álbums:
1. Élites Secretas.
2. El Rival.
3. El Francés.
Sinopsis. Inglaterra , principios del siglo XIX, tras la guerras napoleónicas, en una universidad sercreta y selecta que depende directamente de la corona británica, unos jóvenes, Peter, Lydia, Mike, Curtis y Maryline, de diferentes origenes y sin ninguna conexión aparente, participan en un curso de selección para formar un equipo de acción de esta sociedad secreta.
Lo que no esperan son las aventuras que van a vivir.
Os dejo un enlace donde encontrar planchas y un trailer de la serie: aquí.
Una serie para Norma, ya que junto a "W.E.S.T", "Fog", "El Meridiano de la Bruma", "La Venganza del Conde Skarbek" o "La Banda Bombice" formaría una colección de aventuras clásicas excepcional.

2 comentarios:

PAblo dijo...

Precisamente tuve un ejemplar de "El rival" este jueves en las manos y estuve en un tris de llevarmelo. Sin embargo, pensé que este cómic merecía que Norma lo publicase en español. ;-D

A ver si nos hacen caso...

Octavio B. (señor punch) dijo...

sí que tiene buena pinta, sí...