29 diciembre 2006

7 RECOMENDACIONES PARA EL 2007.

Se avecina un nuevo año que se presume excelente para los aficionados del cómic en general y de la BD en particular, dejo aquí mis recomendaciones teniendo en cuenta que lo hago desde un punto de vista totalmente personal y subjetivo, y que estas obras son tan solo la punta del iceberg de lo que nos espera en 2007.

-LA SANGRE DE LOS PORPHYRE. (Norma Editorial).
Norma nos traerá "Soizik" el primer álbum de esta nueva serie de la editorial Dargaud, que nos transporta de la mano del guionista Yann/Balac y del dibujante Parnotte, a las costas de la Bretaña del siglo XVIII.

-TOMÁS EL GAFE. (Planeta deAgostini).

Coleccionable de 19 álbums que recupera para el gran público una de las obras maestras de Franquin, supongo que del éxito de este dependerá la publicación de otras obras del genial creador belga.


-LAS OLIVAS NEGRAS. (Kraken Ediciones).

Esta nueva editorial madrileña pretende trabajar con solvencia el catálogo de la editorial Dupuis, y nada mejor que hacerlo con esta obra de 3 álbums que reune a dos grandes como Sfar y Guibert.


-EL LAMA BLANCO. (Rossell Comics).

La editorial gerundense ha sorprendido a propios y extraños anunciando la publicación de un volumen integral que recopila la saga creada por el imprevisible y genial Jodorowsky, y magníficamente dibujada por Bess.


-ARTURO. (Hegats/Aleta Ediciones).

Una vez solucionados los problemas de distribución, tras su acuerdo con Norma, el bueno de Joseba Basalo debe publicar los primeros álbums de esta saga de fantasía heroíca que ha sido uno de los títulos más destacados de la editorial Delcourt.

-MUCHACHO. (Ediciones Glenat).

Esta serie aparecida en la colección "Aire Libre" de la editorial Dupuis y visualmente espectacular, nos transporta a la convulsa Centroamérica de los años 80.

-EL MARQUÉS DE ANAON. (Norma Editorial).

Creo que esta serie no necesita ningún tipo de presentación para los seguidores habituales de la BD, gracias a vuestra insistencia Norma la va a publicar en España y por fin disfrutaremos de las aventuras y desventuras de "El Marqués de las almas en pena" de la mano de los exquisitos Vehlmann y Bonhomme.

Os deseo un MUY FELIZ Y MUY PRÓSPERO AÑO 2007.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

siete títulos verdaderamente recomendables... por cierto, ¿ alguien sabe si alguna editorial se atreverá el año que viene con shandy ? desde luego esta serie es un increible e imperdonable desprecio a la BD.

Anónimo dijo...

Las seguire todas. Feliz año nuevo.Jose Manuel.

Anónimo dijo...

Se irá un pastón,pero a gusto.

Anónimo dijo...

Uau, Las olivas negras! Desde que lo leí en francés es una de mis BD favoritas!

Y que decir de los otros! Ya empiezo a ahorrar!

Anónimo dijo...

Se me hace la boca agua por la espera de tantos y tan buenos títulos de BD. ¡Feliz Año Eduardo! ¡Feliz 2007 a todos!

Anónimo dijo...

Parece que el año que viene también va a venir cargadito.
Y aprovechando las fechas en las que estamos: ¡Feliz año nuevo a todos!

EduXavi dijo...

A ver si es verdad, y una vez solucionados los problemas de distribución, vemos por fin publicados los volúmenes de Arthur. Es una serie que tiene muy buena pinta. Esperemos que las ventas acompañen y la publiquen toda.

Anónimo dijo...

Muy buena selección, si señor.
Aunque si tuviera que quedarme con uno eligiría el Marqués de Anaon. Es tal la calidad dl dibujo y de los guiones, que o mucho me equivoco, o estamos ante un futuro clásico.
¡Feliz año para todos!

Anónimo dijo...

bufff... me quedo sin palabras.

Gabriel López (Gabor) dijo...

De acuerdo con Juan con respecto al "Marques de anaon", pero también el apartado artístico de "La sangre de los porphyre" es impresionante; junto al clásico "Tomás el gafe", por supuesto! aun recuerdo la primera vez que lo leí en la extinta "fuera borda" de ediciones B, si recuerdo bien.