09 diciembre 2006

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (XLIV). "SIR ARTHUR BENTON" (Emmanuel Proust).



Hoy traemos a esta sección una serie de espionaje que nos transporta, de la mano del guionista Tarek y del artísta Stéphane Perger a lo más oscuro de la IIª Guerra Mundial. Lo hacen dentro de la colección "Trilogías" de editions Emmanuel Proust. una editorial casi inédita en nuestro país, tan solo recuerdo tener en mi estanteria el "Auschwitz" de Pascal Croci editado por Norma.

La serie consta de tres álbums:

1. Operación Marmara.

2. Wannsee, 1942.

3. El Asalto Final.

Sinopsis. Tras la derrota de Hitler, los servicios secretos aliados van tras la pista de los agentes Nazis huídos. En el cuarto de las interrogatorios, un verdadero "gentelman", el coronel Kensington, alias sir Arturo Benton está siendo interrogado por un miembro del contraespionaje francés. Agente inglés presuntamente desertor y protegido por los alemanes, al que encargaron que entrara en contacto con a miembros del NSDAP (partido nazi) para ayudarle a tomar el poder en Alemania a finales de los años 20, con el objetivo de crear un contrapoder a los soviéticos y tener constantemente amenazada a Francia. A través de su interrogatorio se cuenta las cloacas de la guerra realizada entre los servicios secretos aliados y el alemán. Una guerra que comienza en 1929 en Estambul que se terminará en Berlín devastado en 1945.

Os dejo con una entrevista con el guionista de la obra aquí, y una preview del último tomo aquí.

Por favor, que alguién publique esta obra, de su calidad dan muestra tres portadas que resumen buena parte de la historia del siglo XX:



2 comentarios:

habieru dijo...

Me llama mucho la atención esta serie y también espero que alguien se decida a publicarlo aquí.

Si alguien lo hace ya nos darás la buena noticia!!

Un saludo

Anónimo dijo...

Si que tiene buena pinta, si...