02 diciembre 2006

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (XLIII). "TRIBULATIONS DE ROSSO STENTON" (Mosquito).

Serie que está siendo recuperada en los últimos tiempos por Mosquito Editions, recoge el trabajo de un clásico italiano como Attilio Micheluzzi, que en esta serie demuestra su admiración por las aventuras en Oriente, al igual que Milton Caniff. Se sirve para ello de un marinero norteamericano que encuentra su inspiración cinematográfica en el Jake Holman interpretado por Steve McQueen en la película "El Yang Tse en Llamas" (1966. Dir. Robert Wise), ver aquí y en otro marinero célebre, Corto Maltés.

La serie consta de 4 álbums, de los que ya han sido reeditados 3, estando prevista la publicación del cuarto tomo para abril de 2007:

1. Shanghai.

2. Aventura en Manchuria.

3. La Larga Noche.

4. Navidades Amarillas.

Sinopsis. Stenton el pelirrojo,, buzo primera clase de la US Navy llega a la China de los años 30 a bordo del USS Cincinnatti, el marinero yanqui es un camorrista, jugador, mentiroso y seductor de bellas mujeres fatales. Se verá envuelto en una serie de aventuras que le llevarán a viajar por todo ese inmenso país.

Os dejo información detallada y planchas aquí, aquí y aquí.


Por último, dejo una reflexión que siempre hago. Esta bien reeditar una y otra vez a Milo Manara, pero estando gentes como Toppi o el propio Micheluzzi casi inéditos en España, ¿no valdría la pena hacer un esfuerzo para recuperarlos?. Refexionen señores editores, reflexionen.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, a veces parece como si Corto Maltés fuera el alfa y el omega de este tipo de comic de aventuras. Me gusta mucho CM, pero hay todo un mundo fuera de él que merece ser (re)descubierto por el público.

Yo estoy deseando que alguien se decida a editar en España El Coleccionista de Toppi. ¡A ver si hay suerte y mis plegarias son oídas!

Saludos,

Ferre

Anónimo dijo...

Y que diferencia de calidad de impresión de cualquier álbum de Mosquito de Toppi a lo publicado aquí por Planeta, Sherezade o como se diga.

Y si Toppi es casí desconocido no digamos el Micheluzzi.

El Pobresor Gafapasta dijo...

Micheluzzi es un grande. Recuerdo bien Petra Cherie, publicada en El Capitán Trueno por Bruguera. Es que el mercado español no da para mucho más. Yo opté por aprender francés hace mucho tiempo.

Imprescindible blog.
Un saludote.