07 diciembre 2006

NOTICIAS DESDE DELCOURT.


El año 2006 llega a su fin y las principales editoriales BD van aclarando sus planes de cara al 2007, es el caso de Editions Delcourt:

-Jean-David Morvan está preparando una nueva coleción que adaptará a la BD grandes títulos clásicos de la literatura universal, entre marzo y mayo saldrán publicados los primeros volumenes de "Los Tres Mosqueteros", "Oliver Twist", "Robinson Crusoe" y "Cyrano de Bergerac".

-Respecto a las continuaciones de sus series punteras, el tercer tomo de "Okko" (Rossell Cómics" aparecerá el próximo 3 de enero de 2007, e iniciará el ciclo de la tierra , el tercero de "Alim, el Curtidor" (Norma Editorial) entre mayo y junio, y el de nuestra añorada "Shandy" (la acción transcurre en España) durante el segundo semestre.


-Se confirma el segundo ciclo de "La Historia Oculta" (Ediciones Glénat), que partirá desde finales de la Iª Guerra Mundial y concluirá a finales de la IIª. Dicho ciclo constará de 6 álbums que serán dibujados por Igor Kordey. Los dos primeros aparecerán en septiembre de 2007.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todas excelentes noticias, Okko y Historia Oculta me interesan mucho, los clásicos seguro que tienen una gran salidad y un mercado objetivo que responderá bien.

Tirso Cons dijo...

Entre esos clásicos, Los tres mosqueteros de nuestro compatriota Rubén Del Rincón!

Deberían hacerse con algunas de éstas, ya que este tipo de adaptaciones creo que tienen un mercado potencial bastante sólido. Pero vaya... nunca se saben!

t.