23 diciembre 2006

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (XLVI). "WANTED" (Soleil).


Volvemos al "western", uno de mis géneros preferidos y que mejor se han cultivado en la historia de la BD de la mano de esta serie de la editorial Soleil, con el guionista Simon Rocca y el excelente dibujante Thierry Girod (ahora se encarga de los nuevos álbums de "Durango" con Swolfs en los guiones), que se inspira totalmente en el gran maestro Giraud/Moebius.
La serie consta de seis álbums:
1. Los Hermanos Bull.
2. El Cañon de la Muerte.
3. El "Sheriff" del Pueblo sin Ley.
4. Oro bajo la Cabellera.
5. Las montañas de la Superstición.
6. Andale Rosita.
Sinopsis. El negocio más sucio en el Oeste es el de "cazador de recompensas" hace falta ser un tipo muy duro y tener un corazón de piedra. A este trabajo se dedica un hombre solitario con la cara devastada por una cicatriz en la forma de “W”, que da origen a su apodo: "Wanted".
Atravesando un oeste devastado por la guerra civil americana, conocera un sinfín de aventuras y el de Rosita, una ex prostituta, que lo conducirá a Revolución de México, ocupado por el el ejercito francés.
Aquí os dejo con unas planchas y con la portada del último álbum publicado:

Que buena colección saldría con todos los "western" que se encuentran en la BD.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

como fanatico demente del western...............mi sueño para este año que viene es ver reflotar este genero, que muchos ven en él, los arquetipos de indios, vaqueros y disparos, y la verdad que es mucho mas...............son con los que mas he disfrutado.
Y una buena manera es empezar editando esta serie ke tiene una pinta buenisima

Anónimo dijo...

sí que tiene buena pinta la verdad. bueno, todo será insistir a alguna editorial... a ver si se anima

eduardo entralla dijo...

Lo más interesante y la mejor noticia es saber que Jean Giraud tiene un dignísimo sucesor en Thierry Girod. Estuve repasandome el último "Durango" dibujado por este, y con guión de Swolfs en el FNAC y es un clon del maestro, espectacular.

Anónimo dijo...

Cuando lo vi aquí me entraron ganas de relermelo, que gozada!

Y estoy totalmente de acuerdo en que a veces parece Giraud: incluso Wanted en algunas viñetas podria pasar por Blueberry tranquilamente :-)

Gran serie.

Anónimo dijo...

tanta es la similitud que hasta fonéticamente giraud - girod suenan casi igual...