
Cubitus, el gran perro blanco con cola en forma de pompón, ha encontrado nuevos dueños. Un nuevo álbum, el 40, aparecerá en septiembre de este año por Editions du Lombard, con dibujos de Michel Rodrigue y guiones del humorista Pierre Aucaigne. El álbum constará de varios gags de una página, así como un pastiche de cinco páginas titulado Cubi Poter à l'Ecole des Sauciers. De este modo, los autores reemprenden una serie que quedó sin continuación tras la muerte de su creador, Dupa. La primera aparición del can fue en 1968, en las páginas de la revista Tintin. En 2002, después de la aparición del 39º y último álbum (Tu te la coules douce), nos quedamos sin sus aventuras, a raíz de la muerte de Dupa el 8 de noviembre de 2000.

Su trabajo le reportó numerosos reconocimientos. Desde el premio 110 d'Or en el festival de Illzach (Francia) en 1993, hasta un fresco en la ciudad de Bruselas asociando la famosa fuente del Manneken Pis y Cubitus en la Rue de Flandre (en la imagen), pasando por la emisión de un sello de Cubitus en 1994.
1 comentario:
Que recuerdos de BD se me acan de despertar. De pequeño viví en Belgica y papé mucho de esto y Pif, Ric Hochet, Michel Vaillant y sobre todo Yoko Tsuno (supongo que era el gérmen de un cierto gusto actual por las mujeres asiaticas)
Publicar un comentario