22 mayo 2005

Noticias desde Alemania

El amigo Xoota, que actualmente reside en Alemania nos ha envíado un par de noticias sobre, el tan desconocido en nuestro país, cómic alemán. Copipasteo del texto envíado:



Ulf K., que pronto tendrá publicada su obra "El año en que fuimos campeones del mundo" en castellano, está preparando ahora mismo un cómic sobre la vida de George Grosz... Todavía no hay ninguna imagen, pero según él, pronto habrá material en su página en construcción.
El proyecto sobre Grosz no anula su trabajo en libros infantiles en colaboración con Martin Baltscheit como el segundo número de "Der kleine Herr Paul" que está por aparecer para la editorial Altberliner.

He de decir que me parece bastante interesante.
George Grosz es un artista que ha tenido bastante impacto en muchos autores de cómic, y algunos de sus cuadros son para muchos cómics en sí...

*****

Berliner Comicgarten 2005
El día 18 y 19 de Junio se celebrará el próximo Berliner Comicgarten (jardín de los cómics berlinés).
Este festival tendrá lugar en el patio interior de la "Haus Schwarzenberg".
Esta feria al aire libre se lleva celebrando cada dos años desde el 1999, y este año contará con la presencia de Max Andersson (Car-boy, Pixy), CX Huth, Mawil (Siempre podemos ser amigos), Lars Sjunesson y Elke Steiner, que firmarán sus obras en el stand de Reprodukt.

Si estáis por en Berlin por esas fechas, aquí tenéis la dirección y datos de contacto del Berliner Comicgarten:

Haus Schwarzenberg, Rosenthaler Str. 39, D-10178 Berlin
Tel. (030) 308 725 73

Organización: Stefanie Goebel y Jutta Harms
Jutta Harms: JuttaHarms@haus-schwarzenberg.org
Stefanie Goebel: acab@monophob.de
www.haus-schwarzenberg.org

(Noticias envíadas por Xoota)