03 mayo 2005

Novedades Bang Ediciones mayo

Bang Ediciones me ha envíado una nota en la que informa sobre dos novedades que pondrá a la venta durante este mes de mayo.

La primera de ellas se trata de héroe, segunda entrega de la Colección chispa, cuyo debut fue el excelente álbum Siempre podemos ser amigos del alemán Mawil. Héroe es obra del también alemán Flix y constará de 128 páginas en blanco y negro, en tomo en rústica cosida al precio de 12 euros.
Esta es la información que proporciona la editorial sobre la obra y el autor:

héroe es un cómic autobiográfico. Narra la vida de felix, un niño de finales de los 70, pero "héroe" no sólo narra la vida de felix hasta hoy, sino toda su vida: desde su nacimiento hasta su muerte; los 88 años completos. Pasado, presente y futuro.Así vemos cómo felix lucha durante el día contra sus compañeros de la escuela y, por la noche, contra los monstruos que hay debajo de su cama. Cómo cría bichitos antidiluvianos y neurosis varias, cómo supera los campamentos y la pubertad, cómo encuentra su primer amor y otros monstruos aún peores, cómo al final se traslada, y estudia, y dibuja un cómic titulado "héroe", cómo forma una familia, trabaja, vive alegrías y horas bajas, y cómo está en permanente búsqueda de algo grande...

Flix
Flix nació en 1976, estudió diseño y comunicación en saarbrücken y barcelona, y actualmente vive en la ciudad más bonita del mundo. "héroe" es su tesina de licenciatura."héroe" obtuvo la distinción del concurso art directors club deutschland para jóvenes, y lucky strike junior designer award 2003. Además también obtuvo el premio de cómic ICOM independent-comicpreis al "bester funny" (mejor divertido) y sobretodo el premio Max&Moritz-Preis 2004 al mejor cómic alemán.

Bibliografía
Sag was Carlsen verlag, 2004 held (héroe) Carlsen verlag, 2003

La segunda de las novedades se trata una nueva entrega de las aventuras de El Pulpo. Vencedores con vencidos es el sexto álbum dentro de la Colección hay gato encerrado, el dibujo corre a cargo del argentino Edgardo Carosia que adapta la novela del español Andreu Martin. El álbum consta de 100 páginas en blanco y negro, está editado en un tomo en rústica cosida, y sale a la venta al precio de 13 euros, un precio de lo más asequible si tenemos en cuenta que el álbum viene acompañado de un CD con la banda sonora del álbum.
Esta es la información que proporciona la editorial sobre la obra y el autor:

Esta vez el Pulpo visita España en persecución de Roger Lomm un asesino en serie, mas no un asesino clásico cualquiera.Roger Lomm mata con las palabras, es un hábil manipulador, sin conciencia, completamente amoral, a su alrededor revolotean personajes sin escrúpulos y otros completamente subyugados a su personalidad. Es necesaria toda la fuerza de voluntad del Pulpo, la ayuda de Cheryl y el sentido común de una de sus víctimas para desenmascarar a este siniestro personaje, asesino por sugerencia.

Edgardo Carosia
Nace en Buenos Aires.
Desde muy pequeño se interesa por el dibujo y todas sus técnicas y toma clases de cuanto puede.
A los 19 años le otorgan el premio de la revista de comics Skorpio al mejor dibujante revelación (aún así no consigue publicar en ninguna revista comercial del país); a los 20 le dan un premio a la mejor historieta integral en la Primer Bienal de Arte Joven y unos años después co-dirige la revista de comics Qajas.
En paralelo se dedica al teatro y a la música (le otorgan un premio al mejor actor revelación por un cortometraje, pero aún así continúa con el dibujo abandonando definitivamente el teatro), se dedica también a la ilustración comercial, humorística, infantil y el dibujo animado.
En 1998 viaja a Madrid y comienza a trabajar para el Diario 16, colaborando con Andy Chango y Andrés Calamaro en la página semanal "Findelmundo", además de ilustrar para diversas secciones del periódico y dibujar la tira diaria La familia del Ministro (premio a la mejor historieta humorística del certamen "Cuando el arte Ataca", Buenos Aires 1999). En 1999 viaja a Los Angeles para realizar la pre-producción de un cortometraje animado (inédito aún). Entre otras cosas, diseña los discos de los músicos Andy Chango y Fernando Samalea. Y en el 2000 se establece en Barcelona, donde continúa trabajando de manera free-lance para periódicos, revistas, y gráfica en general, para Buenos Aires, México, Paris, Madrid, Barcelona y Galicia, colaborando además con algunas revistas de comics y en remezclas digitales con distintos artistas del país.

Bibliografía No tiene libros propios editados.
Revista Qajas 1, 2 y 3, editada en el año 1998.

Atentos al nombre de Edgardo Carosia ya que la calidad gráfica de este álbum es sencillamente apabullante. Podéis ver las imágenes de portadas y algunas páginas de Vencedores con vencidos y de héroe en la web de Bang Ediciones.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me he comprado este album ayer en la feria del comic y lo estoy saboreando con mucho placer. Es realmente admirable tanto su calidad grafica como la banda sonora que crea un clima perfecto no solo para su lectura sino tambien para disfrutar en otros momentos.

Anónimo dijo...

Vencedores con vencidos es un cómic altamente recomendable, tiene una ambientación sorprendente y una calidad altísima en cada uno de sus cuadros a lo largo de sus 100 páginas; además viene acompañado de un cd que vale la pena oír antes, durante y después de la aventura del pulpo por España.

Daniel.

Anónimo dijo...

Muy buena calidad del nuevo pulpo, sólo lo ví en la web de Bang porque vivo en Madrid y no pude asistir al Salón.
Alguien sabe dónde puedo conseguir otros comics de Ed?