06 mayo 2005

Primera Fiesta de la BD

Desde el sábado 28 de mayo hasta el 4 de junio se celebrará en Francia la primera edición de La Fiesta de la BD, organizada por el grupo Bande Dessinée du Syndicat National de l’Edition y las principales editoriales del país galo.

El evento se celebrará anualmente en las mismas fechas, y tendrá como objetivo reforzar los lazos entre los autores, sus fans y el gran público en general. A partir del año que viene también se extenderá a Suiza y a Belgica.

La fiesta tendrá como principal atracción un tren que llevará una exposición interactiva y lúdica que recorrerá las ciudades de Nantes, Lille, Dijon, Lyon, Grenoble, Clermont-Ferrand, Tours y Paris y tendrá como objetivo principal atraer al gran público, ya sea lector habitual o no.

Durante toda la semana, el publico está invitada a pasarse por las librerías para retirar 8 millones de notas post-it gratuitas, que tendrán un dibujo de un bocadillo donde los lectores pueden escribir los diálogos que quieran. El 4 de junio, todo el mundo podrá colocar por todas partes sus post-its personalizados.

Desde el sábado 28 de mayo hasta el sábado 4 de junio se celebrarán 1000 sesiones de firmas por toda Francia, donde los autores de la editoriales participantes en el evento serán invitados a las librerías de su elección con el fin de encontrarse con su público, ya sean fans o simples visitantes, todos tendrán la oportunidad de conocer a su autor favorito.

Tenéis más información sobre La Fiesta, y la lista con los lugares de las sesiones de firmas en la web www.fetedelabd.com.

Ahora solo nos queda soñar con ver algo parecido en España algún día...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Acabo de darme cuenta de que habéis hecho caso de mi sugerencia de incluir los caretos de XIII, Blacksad y Blueberry en la cabecera. Gracias. Para mi gusto, queda mucho mejor ahora, y con el detalle políticamente incorrecto de ver a 4 personajes míticos fumándose un pitillo.

Si no me equivoco, y por si alguien tiene dudas, creo que la alineación completa de personajes/autores es:

Adele Blanc-Sec, Mayor Fatal de Moebius, Enki Bilal, Gaston Lagaffe, Peter Pan de Loisel, Blacksad, Blueberry, Lapinot, Dylan Dog, Pequeño Spirou, Blake & Mortimer, Tintin, Marjane Satrapi, XIII, Gran Vampiro, Corto Maltés, Lucky Luke y Arzach.