16 octubre 2008

DE LA NOVELA A LA BD Y DE AHÍ, AL CINE.

Como Hollywood necesita desesperadamente historias que contar, se agarran a un clavo ardiendo, como muestra esta dos noticias:
La productora Warner Bros. ha adquirido los derechos de la serie "Du Plomb Dans Tête" (IO, LXXXVI) de Alexis Nolent, que ha sido versionada por la editorial Casterman en tres álbums realizados por el guionista Matz y el dibujante británico Colin Wilson, para más información visitad variety.


Por otro lado, Ridley Scott dirigirá la adaptación de "La Guerra Eterna" (IO CXXIII), novela de Joe Haldeman, adaptada junto al dibujante Marvano para la editorial Dupuis, para más información acudid también a variety.


Seguro que si los proyectos se materializan veremos las BD publicadas en nuestro país, en el caso de "La Guerra Eterna", reeditada.

3 comentarios:

JDCanales dijo...

Y no sólo Hollywood. En Francia, Luc Besson se ha asociado con Glénat para hacer adaptaciones de BD al cine y viceversa...
Saludos!
(La noticia se puede leer en ActuaBD:
http://www.actuabd.com/spip.php?breve2874)

Anónimo dijo...

yo no se vosotros, pero yo tengo en la cabeza cantidad de bd que creo que se podrían hacer buenas películas, sobre todo de ciencia ficción.
Otra cosa es ya filmarlas y que salgan potables.

Anónimo dijo...

En principio cualquier película de Ridley Scott despierta mi interés así que habrá que estar atento por si se conocen más datos.

Impacientes Saludos.