23 octubre 2008

LOS PITUFOS PITUFAN HOY 50 AÑOS.

Hoy 23 de Octubre se celebra el 50º aniversario de una de las creaciones más famosas y populares del dibujante belga Peyo. Efectivamente, lo habéis adivinado, los Schtroumpfs, Pitufos, Barrufets o Smurfs cumplen hoy 50 años.
La creación más universal del dibujante belga Pierre Culliford – más conocido como Peyo (1928 – 1992) entra en la tercera edad con una salud envidiable, y es que estos pequeños y azules seres pitufarán 50 años el 23 de octubre. ¡Muchas Felicidades!
Os dejamos con la nota informativa remitida por Planeta, editorial que publica en exclusiva las aventuras de Los Pitufos, tanto es su versión castellana (Los Pitufos) como en catalán (Els Barrufets).
La primera aparición de los Pitufos fue, preciasamente, un 23 de octubre en una historieta de Johan y Pirluit, “La flauta de seis pitufos”, para la revista “Le Journal d’Spirou”. Tal fue la popularidad de estos personajes secundarios, que pronto tuvieron historietas propias. SU primer álbum fue: Los pitufos negros, y a partir de ese momento series de animación, álbumes propios, merchandising... su éxito fue mundial.
En los años 80, y de la mano del Padre Abraham, que era la versión humana de Papa Pitufo, las canciones de esos enanillos azules coparon las lista de éxitos. Aquellas voces, pasadas de revoluciones, se convirtieron en indispensables en las sobremesas del sábado, marcando la infancia de varias generaciones.
Schtroumpfs, Smurfs, Pitufos, Barrufets, Puffo, Schumlpf, Hupikék törpikék, Potxokiak... no importa como les llamemos, seguirán siendo pequeños y azules y pitufando las aventuras más divertidas.

3 comentarios:

TitoEwok dijo...

... La de horas que me habré tirado delante del televisor viendo esa serie... 50 añazos ya, y qué bien llevados, hoy en día viendo alguna reposición a uno le entra una añoranza que pa' qué.

Esperemos que no pasen nunca al olvido, porque eran bien grandes a pesar de su tamaño.

Saludos,
TitoEwok

chesus dijo...

Pues yo en la tele no los he visto nunca. Eso sí, me he empapado sus álbunes decenas de veces. Y lo seguiré haciendo. ¡Felicidades!

Anónimo dijo...

Chesus, qué suerte tienes de no haberlos visto por la tele. La serie era de lo peor.