05 octubre 2008

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (CXXIX). "MAGICO VENTO". (BONELLI)

Hoy nos damos uns vuelta por Italia y traemos esta serie de la editorial Bonelli, que nos traslada al "western" fantástico de la mano del guionista Gianfranco Manfredi y de un buen número de dibujantes entre los que hay que destacar a Pasquale Frisenda, como dibujante y magnífico portadista.
La serie cuenta con 117 números publicados de cadencia mensual al principio y desde 2006 aparecen bimensualmente, podéis consultarlos aquí.
Sinopsis. Ned Ellis fue soldado a otra vida, un chamán indio lo recogió gravemente herido en el momento del ataque a un tren blindado y le enseñó los ritos y los secretos de la magia india. Ahora es conocido y respetado por todas las tribus bajo el nombre de Espíritu del Viento y va a conocer numerosas aventuras fantásticas.
Para los blancos, Ned Ellis es un rebelde, un renegado, un asesino. Para las Sioux Lakota que lo recogieron amnésico, es un guerrero, un hombre extraño e inquieto.
Os dejo un enlace con la web de la editorial Bonelli dedicada al personaje aquí y con la de la editorial Mosquito que edita una selección de seis álbums de la serie aquí.
Particularmente no se si alguna editorial apostaría por publicar la serie al completo pero no estaría nada mal hacer como Mosquito Editions y publicar una selección de la obra.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No se si Aleta estaría dispuesta a arriesgarse con nuevos títulos de Bonelli en este periodo de "crisis" que nos llega, pero creo que tanto "Magico Vento" como "Julia" deberían tener YA una edición española.

Anónimo dijo...

Tambien creo que sería fantastico que se publicarán mas colecciones de bonelli.

Anónimo dijo...

A ver cómo funciona el cambio de formato... Aunque parece que van a optar por publicar material clásico de las colecciones que van publicando hasta el momento y arriesgar lo mínimo con nuevos títulos.

Impacientes Saludos

(Si hay que votar yo voto por "Ken Parker").

Javier Arriola dijo...

Pablo: Mira lo que leí hace unos días en el blog de Jaume Vaquer:

"... Ivo Milazzo comentó que Planeta editará en breve Ken Parker. A color, eso sí."

No lo hemos puesto como noticia, porque aún no hay confirmación oficial...

Anónimo dijo...

Como que Ken Parker en color, se repite la chapuza de Norma??

Anónimo dijo...

en su pagina web planeta dice que ken parker está en estudio, pero no concretan nada...

Anónimo dijo...

Si pone que está en estudio, lo pueden publicar dentro de un mes, de un año o nunca.... Llama la atención lo del color.

Habrá que estar atentos...

Impacientes Saludos.