03 octubre 2008

NOVEDADES ALETA Y NORMA PARA NOVIEMBRE. (PDF)

Como todos los meses, aquí os dejamos los listados de Aleta Ediciones y Norma Editorial correspondientes al mes que viene. Recordad que todas estas novedades estarán a la venta a finales de Octubre, concretamente el día 30.
Como siempre las novedades las tenéis en el pdf.
Entre las pocas novedades de este mes (la palma se la lleva el manga) destacamos la edición integral de Antes del Incal, de Alejandro Jodorowsky y Zoran Janjetov.

12 comentarios:

sebelo2 dijo...

La lectura del Incal, al igual que la de Ian y unas cuantas más, está aparcada desde hace unos meses. Lo mismo me tiro a la piscina, me compro este Antes del Incal, me llevo también de la tienda el Después, compro un poco de maría y me lo paso bomba durante un fin de semana de estos...¿o no?.
Saludetes
Sergio
Visita
http://lecturasrecomicdadas.blogspot.com
El blog dedicado a crítica de cómics
A partir de ahora actualizado a diario

Daniel Santos dijo...

No soporto a Jorodowsky. Me parece un autor muy sobrevalorado que no sabria llo que es la ciencia-ficcion ni aunque se estampara contra ella pero hay que decir que siempre se junta con dibujantes geniales. Zoran Zanjetov es uno de los dibujantes de los que mas me ha impresionado su dibujo.

Anónimo dijo...

algo hay de cierto en tus palabras, daniel santos. Lo de Jodo se salió del cesto hace tiempo, cuando se empezo a mezclar su faceta quiromantica, astral, mistica, de mimo, zen y cualquier otra distorsión que este hombre haya practicado. Pero hay que reconocer que cuando esta comedido y no se desmesura (solo lo hace un pokito, lo justo) tiene momentos geniales. Lo que hace tambien que se diluya es la cantidad de comics que hace, algunos muy basura. Pero ese Incal, ese bouncer, juan solo, cara de luna y alguno más tienen chicha.

Anónimo dijo...

Aprovechando las novedades, veo con agrado que ya ha salido la tercera parte de magasin general de Loisel y Tripp, que es una delicia para leer y saborearlo, un comic que narra la vida de un pueblo en el Canada de principios de siglo XX, de una manera sublime y preciosista. De la vida de una viuda y sus anhelos y esperanzas, de la llegada de un extranjero, de como el corazon de la viuda empieza a flaquear, de los recelos que despierta este extranjero en un cerrado pueblo y sobre todo en los hombres del pueblo. Me gusta mucho este comic.

Daniel Santos dijo...

Lei El Incal y que quieres que te diga, mucha palabrería bonita pero muy poco trasfondo le encontré. Del

sebelo2 dijo...

Coincido contigo caracrater en que Magasin General es una delicia, me compré los dos primeros volúmenes por casualidad y me encantaron.
Saludetes
Sergio
Visita
http://lecturasrecomicdadas.blogspot.com
El blog dedicado a crítica de cómics
A partir de ahora actualizado a diario

Anónimo dijo...

El transfondo de El Incal no es mas que un resumen de los "conocimientos" que aportó Carlos Castaneda. Creamos o no su labor como maestro de chamanes, el camino que sigue Difool y sobre todo su final acapara un compendio de tópicos que posiblemente Jodo adquiriera en su etapa con Carlos. Asi, la última conversación del libro, tan fuera de lugar para algunos, se centra en la negación de la unidad con el infinito y la necesidad de "aprender a recordar" o recapitular como dicen los circulos de seguidores de Castaneda.

Asi,que como todo, el transfondo esta ahi, es profundo desde luego, pero depende del lector aprovecharle, darle un valor o tomarselo como alguna broma pesada del sr Jodorowsky.

Por mi parte, es un poco de todo eso.

FranciX dijo...

Supongo que ya lo sabréis, pero por si acaso, os comento que la edición de Antes del Incal que se va a publicar es la recoloreada y algo más que recoloreada.

Una pena, pero yo me descuelgo de esta novedad y sólo pillaré mis Perceván.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Francix.

Anónimo dijo...

Que por cierto, Vaya tela con los de Norma, los dos "nuevos" de Percevan son de grijalbo... Que poca verguenza! cobrar por 13 € (como nuevos) comics que estaban cogiendo polvo en algun almacen y que les habrán costado 4 duros...
Podian tener un poco de decencia y cobrar los de nueva edicion a 13 y los "saldados" a bastante menos...
En definitiva, un detalle de poca profesionalidad!
Lo cual me jode tremendamente viniendo de Norma, ya que me parece una gran editorial.

FranciX dijo...

Sí. Ahora tocan dos de Grijalbo a 13 €uracos. El otro que publicaron así (el segundo creo) estaba perfecto - estaría bueno - y casi no se nota la diferencia salvo en el cambio de orientación del título en el lomo, pero así nos quedará la colección cuando la terminemos... toda una pena.

Negocio redondo para Norma y una explicación bastante clara de porqué no se publicó una edición parecida a la de Valerian. Ellos sabrán lo que vale la satisfacción del cliente. Yo por mi parte ya publicaré la foto de la colección completa toda junta, resultado de consecutivos abonos iguales para material desigual. Pero comprarlos los compraré.

Anónimo dijo...

EL ARENAL DEL JERADA está amarillento y lleno de polvo. Mi ejemeplar, comprado hace 21 años, se conserva mejor.