19 octubre 2008

INCROYABLEMENT OUBLIÉS (CXXXI). "COLBY". (DARGAUD)

Hoy presentamos una serie que si no recuerdo mal fué parcialmente publicada por Grijalbo, y como otras muchas se quedó cortada, es una lastima que una serie que cuenta con guiones de todo un clásico como Michel Regnier (Greg) y con el magnífico Michel Blanc-Dumont en el dibujo.
La serie consta de tres álbums:
1. Altitud Menos Treinta.
2. El Sol Murió Dos Veces.
3. Bombardero para México.
Sinopsis. En diciembre de 1945, el capitán Philipp Cameron Colby prepara su desmovilización y su reinserción en la vida civil. Planeando de abrir una agencia de detectives privados con la ayuda de dos compañeros. El coronel Masterson, que comanda la base de Kiska, le propone su primer contrato. En efecto, el oficial superior desearía que Colby investigara la desaparición inexplicable de su hermano que había ido a realizar prospecciones en las Montañas Rocosas.
Desde su llegada en la pequeña aldea, el nuevo detective choca con un puñado de autóctonos tan ariscos como peligrosos. Su búsqueda que lo llevará a cumbre de Oro Verde, se convertirá en un vía crucis.
Para mas información haced clic aquí.
Una serie que bien merecería ser publicada en un bonito recopilatorio con los tres álbums, la clase de sus autores lo merece.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El 1 y el 2 fueron grijalbos. Para que guste es imprescindible que te tire esa ambientacion. Por mí que los publiquen junto con el 3 :-)

Anónimo dijo...

yo los dos primeros me los compre de saldo atraido por Blanc Dumont al que conocía por Jonathan Cartland y son una pequeña joyita clasica de aventuras.

Jorge Iván Argiz dijo...

Por cierto, el miércoles de noche (casi ya jueves) pondré en mi blog una noticia que creo que os interesará, jeje.

:-)

Como siempre muy bien vuestras recomendaciones.